Pasar al contenido principal

Repartidor GAC Serie LSM-672

UNIDAD DE REPARTO DE CARGA LSM672

Los repartidores de carga LSM672 son sistemas multifunción para el reparto isócrono de carga.
Permite además el paralelo con la red mediante diversos ajustes de la caída (droop) o conexiones
de control de la potencia. El reparto de carga es su función principal, pero además dispone de las
siguientes funciones:
• Reparto de carga isócrono (0% de caída)
• Vigilancia de la potencia inversa
• Monitorización y vigilancia de la potencia activa
• Anticipación de pulsos de carga (Load Pulse)
• Medición de la potencia con display externo

DESCRIPCIÓN:
Los reguladores de velocidad electrónicos mantienen la velocidad de los motores muy constante.
Si los generadores síncronos se conectan en paralelo, la mínima diferencia en el ajuste de velocidad entre uno y otro causaría diferencias importantes en el reparto de carga. Por ello es necesario un sistema que monitorice la potencia generada por cada generador y que corrija ligeramente la consigna de velocidad de cada uno de ellos para conseguir un reparto de carga proporcional. Dado que están unidos eléctricamente, la velocidad del conjunto no variará, pero cada generador asumirá su carga correspondiente.
El módulo de reparto de carga mide la potencia generada por el generador. Las entradas de voltaje admiten 2 rangos de tensión trifásica, lo que cubre la mayoría de las aplicaciones. En generadores polifásicos, es posible la presencia del tercer armónico, que puede causar errores en el sistema de reparto de carga. Para minimizar este efecto, se dispone de un terminal para conectar el neutro del generador.
La medición de las intensidades de línea se realiza mediante los transformadores de corriente
existentes en el sistema, utilizados para los amperímetros. Las impedancias de entrada del LSM672 son de solo 6.25VA cada una.
El sistema interno de medición de la potencia genera una señal analógica de tensión continua en los cables de paralelo, proporcional a la potencia medida.
La magnitud y la sensibilidad del reparto de carga se pueden ajustar mediante el potenciómetro  “LOAD SENSITIVITY”. Los puntos de test TP1(+) y TP2(-) adyacentes a este ajuste se utilizan para medir la polaridad y la magnitud de esta señal. Esta medida es muy importante en la instalación inicial y estos puntos de test pueden utilizarse para la resolución de problemas. Este voltaje variará entre 0 y 7.5VDC al variar la carga de cero a máxima potencia (5 amps en los transformadores de corriente).
Los cables de paralelo son la interconexión entre los diversos conjuntos. Cada conjunto envía su señal a un punto común cuando se cierra el contactor principal de cada generador. En cuanto hay más de un generador en paralelo, se produce un flujo de corriente proporcional al desequilibrio de potencia entre los generadores. Los repartidores de carga detectan este desequilibrio,
generando una señal correctora a cada regulador de velocidad para minimizar las diferencias.
La función de anticipación de la carga (Load Pulse) proporciona un pulso de aumento de velocidad al regulador, proporcional a la magnitud de la variación de la carga, consiguiendo que reaccione antes de que se produzca una caída real de la velocidad ante un aumento repentino de la carga.
Los vigilantes de potencia activa e inversa (Forward Power Monitor y Reverse Power Monitor) son útiles para proteger el sistema. Cuando se detecta una situación de potencia inversa, se cierra el contacto correspondiente.
El monitor de potencia activa (Forward Power Monitor) dispone de dos ajustes independientes “ON” y OFF”. Pueden utilizarse para señalizar diferentes niveles de carga.

ESPECIFICACIONES:

  • Reparto de la carga Ajustable hasta un 2% entre generadores
  • Modos de funcionamiento Paralelo isócrono y en caída, y control de potencia
  • Disparo del contacto de potencia inversa ajustable de -0.5% a -20%, con constante inversa de tiempo de 2 segundos
  • Disparo contacto potencia activa “ON” ajustable entre 20 y 100% “OFF” ajustable entre 0-80%
  • Contactos NA con constante de tiempo inversa de 2 seg.
  • Señal analógica de potencia 0 a 7.5VDC representando 0-100% de la carga